Ojos amarillos y orina amarilla oscura q significa

El tener los ojos amarillos y la orina excesivamente amarilla, oscura, significa que se ha estado acumulando en la sangre un pigmento llamado bilirrubina. La bilirrubina es un producto de desecho que procede de la muerte de las celular rojas en la sangre y es procesado en el hígado para ser eliminado en su mayoría por las heces. En este orden de ideas, la coloración amarilla se puede presentar en inflamación del hígado ( Hepatitis ) o en obstrucción de la vía biliar o en el aumento de la destrucción de las celular rojas en la sangre. Te recomiendo que acudas a valoración médica de urgencias con el fin de identificar y tratar la causa de esta alteración.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.