Hola. Quería saber varias cosas, desde pequeña he tenido muchas alergias: la leche me hincha la boca y la garganta, el huevo también y me cae super mal hasta vo...(ver más)

Las alergias alimentarias se dan con frecuencia en personas con importante componente alérgico personal y familiar. Esta dado por una reaccion severa del sistema inmune ante algunos alimentos y estímulos que, a pesar de estar relacionados con alergias, en un persona sin esta base alérgica, no generarían dicha respuesta.

Tiene, con frecuencia, un componente hereditario, padres, hermanos o familiares con asma, dermatitis, rinitis o alergias alimentarias y, su manejo está relacionado con la disminución de la exposición a estos alérgenos.

Es una enfermedad molesta y que limita la alimentación en muchas ocasiones, te recomiendo que asistas a controles con tu médico de cabecera quien podrá realizar una serie de estudios en pro de identificar aquellos alérgenos que debes evitar y buscar médicas farmacológicas y no farmacológicas que ayuden a mejorar tu estilo de vida.

Espero haya sido útil esta información y estaré atento a cualquier duda.