Pregunta médica

Hola. Quería saber varias cosas, desde pequeña he tenido muchas alergias: la leche me hincha la boca y la garganta, el huevo también y me cae super mal hasta vo...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las alergias alimentarias se dan con frecuencia en personas con importante componente alérgico personal y familiar. Esta dado por una reaccion severa del sistema inmune ante algunos alimentos y estímulos que, a pesar de estar relacionados con alergias, en un persona sin esta base alérgica, no generarían dicha respuesta.


Tiene, con frecuencia, un componente hereditario, padres, hermanos o familiares con asma, dermatitis, rinitis o alergias alimentarias y, su manejo está relacionado con la disminución de la exposición a estos alérgenos.


Es una enfermedad molesta y que limita la alimentación en muchas ocasiones, te recomiendo que asistas a controles con tu médico de cabecera quien podrá realizar una serie de estudios en pro de identificar aquellos alérgenos que debes evitar y buscar médicas farmacológicas y no farmacológicas que ayuden a mejorar tu estilo de vida.


Espero haya sido útil esta información y estaré atento a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.