en la cena han pasado hasta 2 horas después de comer y siento llenura con ganas de eruptar y se me es muy difícil hacerlo??? al eruptar siento una ligera sensac...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Tus síntomas son muy inespecíficos, pero la relación que tienen con las comidas hacen pensar en dos cosas:

1. Enfermedad biliar: cuando hay cálculos en la vesícula puede haber una alteración en la secreción de la bilis, que normalmente ayuda a la absorción de grasas, después de las comidas tú necesitas absorber las grasas que comes, si tienes un problema en la vesícula biliar es posible que no puedas absorber estás grasas, y te produzca malestar, náuseas y dolor.

2.Puede ser una patología a nivel del estómago, puede ser una dispepsia o una gastritis que inicie cuando hay un contacto de la mucosa del estómago con los alimentos.

Para ambas situaciones es importante tener una orientación médica, para poder hacer unos paraclinicos y tener un diagnóstico claro, que nos permita tener un tratamiento adecuado para tu condición.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.