¿Por qué después de comer siento mucha llenura?

Preguntado por Hombre de 42 años

Es normal después de una comida muy copiosa (grande) sentir sensación de llenura estomacal. Esto normalmente va cediendo con el tiempo, a medida que el estómago se va desocupando. También puede ser un síntoma de gastritis o de intolerancia a alguno de los componentes de sus alimentos. En todo caso, si es algo ocasional puede tratarse sólo con el consumo de medicamentos como las sales de frutas con bicarbonato.
Si se convierte en algo frecuente y molesto con asociación de otros síntomas, debería ser valorada de forma presencial. Le recomendaría que consulte con su médico para un examen completo.