¿Qué puede significar, que después de comer, me sienta con llenura largo tiempo y el estómago se me inflame?

Esto es comun en casos en los que se consume una porcion mayor a la adecuada para la persona, la poca ingesta de liquidos con los alimentos y el consumo de alimentos que puedan generar mayor produccion de gases como las bebidas gasadas, exceso de carbohidratos y alimentos que sean de dificil digestion o con limitaciones como los lacteos en algunas personas que presentan intolerancia a la lactosa. Se recomienda luego de consumir alimentos en grandes cantidades o con las caracteristicas decritas, caminar, tomar agua en lugar de otras bebidas, puede adicionarse medica cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua y ayudara a disminuir la sensacion de llenura. Tambien es recomendable identificar que alimentos te generan mas estos sintomas, si presentas intolerancia a los lacteos procurar evitarlos o consumirlos deslactosados, e intentar consumir porciones menos grandes o distribuirlas en un periodo de tiempo mas largo. En caso de no presentar mejoria con las recomendaciones seria recomendable una valoracion medica. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.