Pregunta médica

ultimamente me están cayendo muy mal la comida cuando tiene carne de cerdo de res. Siento mucha llenura, pesadez, y siento malestar estomacal.

Información adicional
Trato de llevar una dieta balanceada con frutas y verduras. Pero me hincho con más facilidad que antes

Preguntado por hombre de 36 años

visibility2.276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que sus síntomas correspondan a dispepsia. La dispepsia aparece después de las comidas y produce síntomas como ardor o acidez estomacal, sensación de plenitud o llenura, eructos, gases, nauseas y vómitos. La dispepsia suele aparecer tras la ingesta de comidas con porciones muy grandes, se puede producir también por la ingesta de alimentos con gran contenido de grasas y trigo. Para evitar la dispepsia, puede intentar reducir las porciones en sus comidas y comer con mayor frecuencia en vez de tener una sola gran comida. Debe disminuir el trigo y las grasas de sus dieta. También es recomendable no consumir alimentos muy picantes o condimentados ni bebidas gaseosas. Si después de realizar los cambios pertinentes en la dieta sigue presentando malestar estomacal, puede ser necesario que sea evaluado personalmente por su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.