¿La grasa que sueltan la carne de res, cerdo, etc. es buena para el cuerpo o se almacena en forma de grasa en el mismo?

Información adicional
Cuando cocino la proteína en olla express o en olla normal con verdura evito tomar el caldo que queda porque ahí la carne soltó la grasa, ¿esa grasa se almacena en mi cuerpo en forma de grasa o es benéfica?

La grasa es importante en el balance normal del cuerpo, sirve como aislante térmico, para el metabolismo de las hormonas y como fuente de energía inmediata. Obviamente manteniendo un balance adecuado sin excesos de ningún tipo.