El miercoles pasado me tome la post day y hoy miercoles estoy botando un flujo como cafe claro, podria estar en embarazo, me han dolido mucho los senos.

Es muy probable que se trate de una de las variables en el sangrado que puede provocarse con el uso de Postday.

La eficacia de la pastilla de emergencia depende de las horas que hayan transcurrido luego de la relación sin protección

  • Si se toma dentro de las primeras 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %,
  • si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 %

y

  • si se toma entre 48 y 72 horas, solo será efectiva en un 58 %.

Las variables que ocurren con el sangrado al tomar Postday son:

  • un goteo (manchado) pocos días después de tomarla,
  • en la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,
  • adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,
  • un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal como es su caso

Recuerde iniciar un método de planificación de manera regular.

Y recuerde que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.