Pregunta médica

Tuve Relaciones El Miércoles Y Tome Post Day El Sábado? está aún tiene funcionamiento o ya no?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no han transcurrido 72 horas de la relación sexual la pastilla aun es efectiva aunque en menor porcentaje que si se hubiese consumido posterior a las primeras 12 horas de la relación sexual. El post day es un método anticonceptivo de emergencia que actúa inhibiendo o retrasando la ovulación y así evita el embarazo, sin embargo se ve afectado por el tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma, y la proximidad en tiempo a la ovulación de la mujer. Este método ha demostrado disminuir el 85% de los posibles embarazos consumido dentro de las primeras 12 horas. Es importante recordar que es un método de emergencia y no de uso habitual por lo que se aconseja asistir a una asesoría de anticoncepción para definir el mejor método para cada mujer.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.