Porque me dulenen la encias desde hace ya una semana,pero solo me duelen en los dientes localizados en la parte de abajo de la mandibula

Generalmente el dolor localizado de las encías, como lo es en tu caso en los dientes anteriores inferiores, se debe a problemas de gingivitis, esta en es una enfermedad que presenta inflamación, enrojecimiento, ardor, dolor y sangrado o no de las encías dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Es causada por acumulación de placa bacteriana (restos de comida y bacterias) que se establece entre el diente y la encía y entre los dientes causando inflamación e irritación de los tejidos, esto pasa por falta de higiene (no se cepillan adecuadamente los dientes y no se pasa seda dental ente los mismos). Muchas veces la inflamación también es causada por medicamentos anticonvulsivos, inmunosupresores, inhibidores de canales de calcio como el nifedipino, por enfermedades sistémicas como la diabetes y por desórdenes hormonales.

Te recomiendo mejorar tu higiene oral 3 veces al día con ayuda seda dental y enjuague bucal, al comienzo será un poco doloroso porque los tejidos están inflamados pero debe realizarse de manera correcta (posicionando cepillo inclinado en un ángulo de 45 grados sobre la encia y en diente y realizando movimientos vibratorios y de barrido para eliminar la placa y ver cambios en la encia). Si no mejora debes asistir a consulta odontologica donde verificarán que la causa sea la placa y te harán una limpieza profunda, en caso de que no sea de origen dental te recomiendo asistir a consulta con tu médico para realizar exámenes y encontrar la posible causa.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.