A mi hijo se le inflamo la encía en la parte de adelante, donde ya tenía 4 dientes le están saliendo los molares, arriba y abajo, es normal esto? También sangró...(ver más)

Sí, esto se presenta de manera normal por el proceso de erupción dental, por lo cual no debes preocuparte. Debes vigilar en el niño la persistencia del sangrado por las encías, la aparición de moretones en la piel con mínimos golpes o el retraso en la cicatrización de las heridas ya que estos sin signos de alarma por lo que debes consultar con tu médico de cabecera.

Por ahora te recomiendo realizar limpieza de las piezas dentarias con un cepillo de dientes suave indicado para su edad, al igual que realizar enjuague bucal con agua tibia y bicarbonato.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.