Mi bebe tiene 17 meses le están saliendo las muelitas, arriba y abajo, tiene un poco inflamada la encía, se la pasa babeando y tocandose con la misma lengua, pe...(ver más)

Lo que debes hacer durante la siguiente higiene es verificar que el sangrado salga de los dientes de adelante, porque si es así tu bebé puede estar presentando inflamación de la encía en esa zona y sangrará al contacto con el cepillo, lo cual necesita ser visto por un odontopediatria, para valorar la zona y encontrar la causa de la Inflamación y sangrado. Pero si el sangrado es ocasionado por los dientes que están en erupción es normal, debido a que el diente rompe la mucosa (encía) para poder emerger y causa inflamación, irritación, sangrado, dolor de moderado a severo y síntomas generales como decaimiento, inapetencia y cuadros febriles.

Lo que pudo suceder es que durante la higiene oral, las cerdas del cepillo rozaron fuertemente la encía inflamada causando un sangrado corto pero profuso que causa dolor e incomodidad para tu bebé, así que la zona debe estar lastimada y le duele al masticar y al entrar en contacto con alimentos salados y calientes.

Lo que puedes hacer es darle el analgésico que regularmente uses para dolores que presente tu bebé, incrementar las bebidas frías y alimentos tibios o fríos y cepillar muy suavemente la zona para no causar estos síntomas agudos.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.