tengo un bebé de 17 meses ya le han salido algunos dientes adelante le hiba a salir una muela pero le salió un alseso en la encía parace un llermito y tiene sangre

Existen varias alteraciones asociadas a la erupcion dental (salida de los dientes) que concuerdan con la descripción que nos das, te voy a mencionar varias alteraciones para que puedas relación que otros signos presenta la encia:

  1. Quiste de la erupción: es un aumento del volumen de la encía donde esta por salir el diente, en ese abultamiento se acumula líquido así que puede ser blando al tacto y este suele desaparecer después de que el diente sale (aunque si llegan a tener un tamaño excesivo o se infectan es necesario drenarlos).
  2. Hematoma de la erupción: es un Quiste lleno de sangre que a través de la encía puede verse azulejo y aparece unas semanas antes de que el se observe el diente en boca, este puede lastimarse o irritar se causando molestias o sangrados. Generalmente no necesita tratamiento pero en caso de que su tamaño sea excesivo o se infecte es necesaria su drenaje y limpieza.
  3. Gingivitis marginal: es un enrojecimiento e inflamación de la encía que rodea el diente que está perforando la mucosa para salir, debe realizarse una adecuada higiene oral para eliminar la placa dental (restos de comida y bacterias) evitando inflamaciones futuras.
  4. Opérculos: es un resto de encía que persiste como un Lóbulo después de la salida del diente, ellos desaparecen poco a poco pero en caso de irritarse durante la masticación debe extirparse.
  5. Pericoronaritis: es una inflamación con frecuente infección de la mucosa (encía) que rodea el diente en erupción que suele ser muy dolorosa.

Si lo que mencionas no desaparece después de erupcionado el diente o tener síntomas molestos para tu bebé, lo más recomendable es que asustan a consulta con un odontopediatra para tratar la patología asociada.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.