Nuestro médico responde

Es posible que estas presentando aftas, estas son pequeñas protuberancias blancas o llagas rodeadas por una zona enrojecida. No son contagiosas. 


Son afecciones comunes. Si bien no se conoce la causa exacta de las mismas, se creen que pueden verse involucrados problemas del sistema inmunológico, bacterias o virus, los traumas, las alergias, la deficiencia de hierro u otras vitaminas y la herencia también contribuyen a que sea más propensa a padecer aftas. Si tiene un síndrome viral es probable que estas aparezcan acompañadas de dolor de garganta y congestión.


El uso de enjuagues bucales antimicrobianos ayuda a reducir la irritación así como la nistatina y tratar de realizar un buen cepillado a pesar de la inflamación. Sin embargo, si no ve mejora es recomendable que acudas con tu medico para que la valore y le indique tratamiento especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.