por que me duele el diente q tengo a lado de la muela

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor de un diente puede ser causado por:

  • Sensibilidad dental, el dolor se produce al comer o beber algo caliente, frío, ácido o dulce.
  • Pérdida de grosor del esmalte del diente o el retraimiento de las encías, lo que deja al descubierto la dentina.
  • Una enfermedad periodontal.
  • La rotura de un diente o fractura de un diente.
  • Algunos tratamientos como la colocación de la ortodoncia o la relización de un empaste pueden causar la aparición de la sensibilidad dental.
  • Las caries.

Es necesario que acudas con tu odontologo para que pueda revisarte y determinar la causa de tu dolor, para elegir el tratamiento mas adecuado. Toma en cuenta que si es necesario que acudas, ya que si se trata de una carie puede tener complicaciones e inclusive perder la pieza dental.

Debes saber que se considera necesario al menos 2 veces al año acudir con tu odontologo para revisiones de control.

Estaré al pendiente de tus dudas.