me duele una parte de la muela pero cuando me lavo lis dientes pasa que es la encia ? y me olvide 4 días de lavarme los dientes tengo miedo de que se pudran o algo.

Tus dientes no se van a pudrir, pero; no debes pasar días sin lavarte los dientes, la higiene dental es fundamental.

El dolor puede deberse a algo llamado gingivitis, que es un proceso inflamatorio de las encías. Te recomiendo:

  • Lavar tus dientes de manera adecuada, después de cada comida; al levantarte y al acostarte.
  • Utilizar un enjuague bucal diariamente, una o dos veces por día, de forma regular.
  • Identificar la zona de la encía que te molesta, aplicar allí un tópico o anestésico bucal, de venta libre, lo cual te ayudará con el dolor.

Te reitero mantener siempre una higiene bucal, si no eres regular con ésto, sí corres un alto riesgo de presentar caries dental, o incluso perder piezas dentales, a largo plazo, producto de la higiene deficiente.

Espero haberte orientado.

No olvides calificarnos.