si a veces me olvido dos días de la arme los dientes y luego de esos dos días me los lavo bien no pasa nada?

Lo que puede pasar es que crezcan más bacterias de lo habitual y esto te puede generar problemas que afectan los dientes, como la caries y sarro dental. Por eso se recomienda un aseo bucal adecuado, que consiste en al menos 3 lavados de dientes al día, preferiblemente después de las comidas y también el uso de seda dental; también es recomendable que visites a tu odontólogo periódicamente para verificar que tu dentadura se encuentre en buenas condiciones.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.