¿Funciona igual el anticonceptivo oral, si se me olvidó tomar la pastilla por dos días seguidos, y luego me tomo las dos de los días y la que toca ese día?

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando se olvida una dosis de los anticonceptivos orales y no han pasado más de 24 horas, se sugiere tomar lo más pronto posible, la dosis anterior y continuar tomando las siguientes en el mismo horario. En este caso, como ya se han olvidado más de 2 dosis, la recomendación es continuar con los anticonceptivos en el mismo horario al previo,  y no se recomienda tomar más de 1 dosis por día, ni intentar tomar las dosis olvidadas de una vez. Además se debe usar protección de barrera adicional (condón) durante los siguientes 7 días.