Buenas tardes tengo una bebe de 13 meses le esta saliendo un dientecito pero tiene las encias inflamadas es normal o debo llevarla al medico

Es normal que las encías estén irritadas e inflamadas durante el proceso de dentición, también puede haber irritabilidad y aumento de la salivación. Puede aliviar la molestia del bebé frotando suavemente las encías con un dedo limpio o brindarle una toalla húmeda, limpia y fría para que la muerda. Sí su bebé ya está recibiendo alimentos complementarios, puede brindarle frutas frías para que las muerda y alivie la inflamación. Sí el bebé presenta mucha irritabilidad y molestia, puede darle acetaminofen de acuerdo a su edad y peso, verificando la dosis en el empaque del fabricante.

Sí llega a presentar fiebre alta o lesiones en las encías, asista cita de forma prioritaria para que sea evaluado por su médico tratante.

Espero haberla orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.