Pregunta médica

Buenas tardes tengo una bebe de 13 meses le esta saliendo un dientecito pero tiene las encias inflamadas es normal o debo llevarla al medico

Preguntado por mujer de 28 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que las encías estén irritadas e inflamadas durante el proceso de dentición, también puede haber irritabilidad y aumento de la salivación. Puede aliviar la molestia del bebé frotando suavemente las encías con un dedo limpio o brindarle una toalla húmeda, limpia y fría para que la muerda. Sí su bebé ya está recibiendo alimentos complementarios, puede brindarle frutas frías para que las muerda y alivie la inflamación. Sí el bebé presenta mucha irritabilidad y molestia, puede darle acetaminofen de acuerdo a su edad y peso, verificando la dosis en el empaque del fabricante.


Sí llega a presentar fiebre alta o lesiones en las encías, asista cita de forma prioritaria para que sea evaluado por su médico tratante.


Espero haberla orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.