A que se debe que cuando duermo boca abajo o de costado y me despierto me duelen los diente, la boca, mandíbula etc... me cepillo los dientes y demás... que pod...(ver más)

Realmente la posición al dormir no está relacionada directamente con la sintomatología que presentas, estos síntomas están asociados a problemas de apretamiento dental (bruxismo nocturno), generalmente de manera inconsciente durante el sueño se producen movimientos mandibulares y musculares que no tiene ninguna función (habla o masticación) creando contactos entre los dientes que no son habituales que causan tensiones musculares y dentales que varían en severidad. Suele estar asociado a estrés durante el dia que se descarga en la noche o a trastornos del sueño, asi que apenas despiertas eres consciente de lo que haces y el sistema deja de tener parafunciones (actividades anormales, involuntarias y desconocidas por la propia persona), por lo tanto se empiezan a estabilizar los tejidos y el dolor disminuye gradualmente conforme pasan las horas.

Te recomiendo llevar un control de las molestias que presentes durante la siguiente semana y si permanecen o emporan debes asistir a consulta para realizar un examen clínico profundo y dar un diagnóstico certero de lo que está sucediendo.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.