Pregunta médica

A que se debe que cuando duermo boca abajo o de costado y me despierto me duelen los diente, la boca, mandíbula etc... me cepillo los dientes y demás... que pod...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente la posición al dormir no está relacionada directamente con la sintomatología que presentas, estos síntomas están asociados a problemas de apretamiento dental (bruxismo nocturno), generalmente de manera inconsciente durante el sueño se producen movimientos mandibulares y musculares que no tiene ninguna función (habla o masticación) creando contactos entre los dientes que no son habituales que causan tensiones musculares y dentales que varían en severidad. Suele estar asociado a estrés durante el dia que se descarga en la noche o a trastornos del sueño, asi que apenas despiertas eres consciente de lo que haces y el sistema deja de tener parafunciones (actividades anormales, involuntarias y desconocidas por la propia persona), por lo tanto se empiezan a estabilizar los tejidos y el dolor disminuye gradualmente conforme pasan las horas.

Te recomiendo llevar un control de las molestias que presentes durante la siguiente semana y si permanecen o emporan debes asistir a consulta para realizar un examen clínico profundo y dar un diagnóstico certero de lo que está sucediendo.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.