Es malo poner un cepillo de dientes al lado de otro ? Se pueden rozar o algo podria ser malo ?

Si. Muchas bacterias se acumulan entre los filamentos del cepillo de dientes y permanecen allí si no se tiene una adecuada limpieza del mismo, al estar en contacto con otro cepillo de dientes las bacterias se pueden diseminar y contaminarse entre ellos.

Puedes reducir la presencia de microorganismos en tu cepillo de dientes con técnicas como:

  • Lavado de manos con agua y jabón antes de usarlo.
  • Enjuagar bien el cepillo después de usarlo, preferiblemente con enjuague bucal antibacteriano.
  • Guardar el cepillo de dientes de forma vertical y no colocar el protector hasta que esté seco, la humedad estimula el crecimiento de bacterias.
  • Separa tu cepillo de otros cepillos de dientes.

Espero haberte ayudado. No olvides calificarnos.