buenas noches, me gustaría saber algunos consejos sobre cómo disminuir la inflamación de hemorroides, sobretodo porque no he sufrido de estreñimiento. gracias

Preguntado por Mujer de 27 años

El mejor tratamiento para las hemorroides es la dieta, sin embargo como tú nunca has sufrido de estreñimiento, es poco probable que vaya a mejorar en ti.

Yo te recomiendo que uses baños de asiento con caléndula, son muy efectivos para disminuir el dolor y la inflamación de las hemorroides. También pueden haber cremas que alivien el ardor y dolor.

Si tu dolor es muy intenso y no mejora con esto, yo te recomiendo asistir con tu médico tratante, él te puede dar el nombre exacto de medicamentos, cremas que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.