Buenas noches, me gustaría saber una buena recomendación para purgarme. Gracias

Los medicamentos que recomienda la Organización Mundial de la Salud para desparasitar la población en áreas endémicas con parásitos, son el albendazol y la nitazoxanida, sin embargo, lo más recomendable es realizar un examen de heces para determinar si tienes algún parásito en específico y poder recetar el mejor medicamento para ti, ya que ninguno de los que te mencioné es universal, es decir, no mata la amplia variedad de patógenos que te pueden afectar sino unos cuantos pocos.

Algunas de las medidas que puedes tomar para evitar estas enfermedades en tu hogar, y que deben implementar todas las personas de tu familia son:

  • Lavar las manos antes y después de comer.
  • Lavar las manos antes y después de ir al baño.
  • Lavar exhaustivamente los alimentos que se van a consumir, sobre todo aquellos que se comen crudos.
  • Consumir solamente agua potable.
  • No consumir alimentos en establecimientos que no tengan medidas sanitarias mínimas como un lavabo y un inodoro.

Te recomiendo: realizar un examen de heces y llevarlo a tu médico para que te indique cuál es la mejor opción a tomar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.