buenas tardes me gustaría saber qué es bueno para los hongos en el cuero cabelludo muchas gracias

Información adicional
no tengo ninguna cirugía ni enfermedades

Preguntado por Hombre de 23 años

La tiña de la cabeza (tinea capitis) es una infección ocasionada por una variedad de hongos, muy contagiosa, este tipo de hongos puede afectar también el áreas de las cejas y pestañas. Su tratamiento consiste en medicamentos antimicóticos ya sea vía oral en tabletas o como tópicos en champú estos pueden ayudar a eliminar las esporas de los hongos y evitar la diseminación de la infección a otras personas u otras zonas del cuero cabelludo.

Como medidas preventivas te sugiero que:

  • No cubras tu cabeza con ningún sombrero, de esta manera impides que se encuentre húmedo y que el problema aumente.
  • Mantén tu cabello y cuero cabelludo limpio.
  • No compartas con nadie objetos como sombreros, gorras, cascos, peines, cepillos, almohadas, toallas.
  • Lava tus peines y cepillos frecuentemente con cloro y agua caliente, antes de volverlos a usar asegúrate de que estén completamente secos.
  • Lava con frecuencia tu funda de almohada y tus toallas con agua caliente, sécalas y si es posible debes plancharlas.
  • Informa a las personas que te rodean acerca del alto riesgo de contagio entre de personas o mascotas infectadas.
  • Evita tocar mascotas que tengan parches sin pelo, y lávate las manos a menudo después de tocar animales domésticos.

Espero haber resuelto tu duda, ante cualquier interrogante no dudes en escribirnos.