Buen día, que es recomendable para la los hongos en el cuero cabelludo, con enrojecimiento y mucha picason de un adulto de 45 años

Información adicional
Manga gástrica, pomeroi, histerectomia

Puedes estar cursando con una tiña capitis, la cual es una infección por hongos en el cuero cabelludo que se presenta con mayor frecuencia con áreas de pérdida de cabello con picazón y descamativas. Las especies de Trichophyton y Microsporum de hongos dermatofitos son las principales causas de la tinea capitis. La infección a menudo se contrae de otro ser humano o animal a través del contacto directo.

El  tratamiento de la tinea capitis comienza una vez que el diagnóstico se realiza según la evaluación clínica y antes de la disponibilidad de los resultados del cultivo. Si el diagnóstico es probable de tiña capitis, no se recomienda esperar hasta que los resultados del cultivo hayan regresado, ya que retrasar el tratamiento puede aumentar el riesgo de progresión de la enfermedad, pérdida permanente del cabello y transmisión de la enfermedad.

El tratamiento debe incluir un agente antimicótico oral que haya demostrado eficacia para la tinea capitis. Es poco probable que la terapia antimicótica tópica sea eficaz porque los tratamientos tópicos tienen una penetración inadecuada de los folículos pilosos y pueden pasar por alto sitios de infección subclínica.

Las terapias antimicóticas sistémicas para la tiña capitis incluyen griseofulvina , terbinafina , fluconazol e itraconazol . La griseofulvina tiene una larga historia de uso para la tinea capitis. La terbinafina se ha convertido en un agente alternativo de primera línea que puede ofrecer la ventaja de tratamientos más cortos. El fluconazol y el itraconazol son eficaces pero se usan con menos frecuencia que la griseofulvina y la terbinafina

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el tratamiento lo más pronto posible. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.