Como combatir el hongo en el cuero cabelludo y que medicamentos tomar y aplicarlo

Preguntado por Mujer de 22 años

El hongo en el cuero cabelludo, o tiña capitis, puede manifestarse como una constante descamación o "caspa", secreción de una sustancia amarilla en el cuero cabelludo, constante picazón o hasta caída del cabello en las zonas donde se produce la infección. Lo primero es utilizar champús sin sal, baños cortos de agua fresca o tibia, evitar la exposición solar y medicamentos tópicos a base de azoles , que se pueden encontrar en forma de champú o loción. En caso de que la infección por el hongo no mejore con los tratamientos tópicos se pueden llegar a utilizar medicamentos de uso sistémico, sin embargo, como esta entidad se puede confundir con otras como dermatitis del cuero cabelludo, u otras infecciones como lo son las producidas por bacterias, lo mejor es acudir de forma presencial para la identificación y formulación dirigida a éste problema.