buenas noches. me gustaría saber más sobre los problemas del nervio pudendo. gracias

Información adicional
asma, esfinteroplastia

El nervio pudendo es un nervio que se encuentra en la región pélvica y que inerva los genitales externos de ambos sexos, así como también los esfínteres de la vejiga urinaria y del músculo esfínter externo del ano.

La neuralgia del nervio pudendo puede asociarse a disfunción urinaria, anal e incluso sexual, se genera por compresión o daño de este, por las siguientes causas:

- Profesión, oficio o práctica deportiva que implique permanecer mucho tiempo sentada. Es el caso de ciclistas.

- Trauma, incluso de mucho tiempo antes de la aparición de los síntomas.

- Parto vaginal y episiotomía.

- Radioterapia pelviana, que provoque cambios morfológicos y estructurales en los tejidos adyacentes.

- Defectos congénitos (óseos, musculares, etc.) que implican atrapamiento.

Espero haberte orientado. SI tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.