Cómo se realiza un estudio neurofisiologico de nervio pudendo en el paciente, en qué pocision debe estar y que preparación debe tener, además qué tan certero es...(ver más)

Este estudio tiene la finalidad de detectar si hay respuesta ante la estimulación eléctrica del nervio pudendo y de esta forma determinar si está dañado así como el grado de afectación del mismo.

Se realiza utilizando la vía rectal para introducir un electroestimulador, por lo regular el paciente se recuesta boca abajo y se colca un electrodo de registro en el esfínter anal externo, el estudio puede generar cierta molestia o dolor al momento de colocar los electrodos, por lo regular los pacientes sometidos a este estudio resisten completarlo sin complicaciones, el día de la prueba puede existir dolor rectal en forma posterior al estudio.

El estudio es certero simpre y cuando exista una preparación y una técnica adecuada. En el caso de pacientes que presenten defectos anatómicos las estructuras podrían no verse por completo.

Espero la información resulte útil, por favor evalúe la orientación y gracias por su confianza.