Pregunta médica

Cómo se realiza un estudio neurofisiologico de nervio pudendo en el paciente, en qué pocision debe estar y que preparación debe tener, además qué tan certero es...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este estudio tiene la finalidad de detectar si hay respuesta ante la estimulación eléctrica del nervio pudendo y de esta forma determinar si está dañado así como el grado de afectación del mismo.


Se realiza utilizando la vía rectal para introducir un electroestimulador, por lo regular el paciente se recuesta boca abajo y se colca un electrodo de registro en el esfínter anal externo, el estudio puede generar cierta molestia o dolor al momento de colocar los electrodos, por lo regular los pacientes sometidos a este estudio resisten completarlo sin complicaciones, el día de la prueba puede existir dolor rectal en forma posterior al estudio.

El estudio es certero simpre y cuando exista una preparación y una técnica adecuada. En el caso de pacientes que presenten defectos anatómicos las estructuras podrían no verse por completo.


Espero la información resulte útil, por favor evalúe la orientación y gracias por su confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.