Hace 5 meses tuve un golpe fuerte en mi zona perineal comienzo me dolió mucho y el dolor fue bajando, actualmente sigo sintiendo dolor y ardor en el ano al esta...(ver más)

Información adicional
E ido con urólogos ortopedicos por qué también. Me apareció un dolor, quiroprácticos y mi dolor no se soluciona, empera al hacer fuerza como sentadillas etc.. a qué se deberá este ...(ver más)

Es muy posible que el trauma haya producido una inflamación en las ultimas vertebras de la columna vertebral, que forman un hueso llamado coxis. Si aparte del trauma debes permanecer sentado en una superficie dura mucho tiempo, esto aumenta el dolor.

Si sumado tienes ardor en el ano, es posible que tengas hemorroides internas que hayan recibido también el trauma, en este caso te recomendaria baños de asiento con agua helada por 10 a 15 minutos.

Otras recomendaciones son aplicar medios físicos que logren reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa (coxis) por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico. Lo ideal es realizar este proceso dos veces al día, si no se puede solo antes de acostarse.

Si hay mucho dolor, la recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Podrías tratar de sentarte sobre una superficie blanda, se venden cojines con forma de aro, para que la región perineal quede suspendida.

Si no hay mejoría, es bueno que acudas por la consulta externa de tu servicio de salud para ser valorado, puedes requerir fisioterapia.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.