¿En que consiste el estudio de las metanefrinas y que preparacion se debe tener?

El estudio de las metanefrinas se puede realizar de tres formas:

  • Metanefrinas fraccionadas en orina
  • Metanefrinas totales en orina
  • Metanefrinas libres en plasma

En el caso de la muestra de orina puede ser con una muestra de 24 horas. Para lo cual la preparación consiste en:

  • No ingerir bebidas como café, te o estimulantes
  • No realizar actividad física intensa durante la recolección
  • Recolectar la totalidad de las micciones

El estudio consiste básicamente en un estudio bioquímico de detección y medición de este metabolito - metanefrinas en sangre y orina, de esta manera se pueden diagnosticar enfermedades como por el ejemplo el feocromocitoma. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.