preparacion para estudios de laboratorio

Información adicional
Hola tengo que hacerme 3 estudios de laboratorio 2 PARA EL MEDICO CLINICO Y 1 PARA GASTRO . puedo hacérmelos ambos el mismo día o es mucha sangre la que hay que sacar y cuántas hor...(ver más)

Debes acercarte al laboratorio donde tienes planeado hacerlos. Se te van dos o tres tubos de sangre si toman bien la muestra. Para la muestra de orina procura lavar el área genital externa y orinar un poco, luego recolectar la orina de la mitad de la micción hasta tener un buen tanto en el franco y terminar de orinar. Debes llevar la muestra al laboratorio y no tenerla mas de 3 horas sin refrigeración.Para los exámenes de sangre es oportuno que tengas al menos 8 horas de ayuno.