En que consiste el estudio de las metanefrinas y que se ecomienda hacer abtes del estudio?

Este estudio es para identificar para establecer o descartar el diagnóstico de un feocromocitoma. La determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa.

Para realizarte este estudio la preparación es muy importante, para asegurar que los resultados obtenidos son fiables, por lo que hay que llevar a cabo las siguientes indicaciones.

.- No tomar fármacos del tipo de la adrenalina (epinefrina) desde 7 días previos al estudio.

.- No tomar paracetamol desde 48 horas antes.

.- Presentarse e ayuno de entre 8 y 10 horas antes de extraer la sangre.

.- Es especialmente importante no tomar bebidas o alimentos que contengan cafeína, ni tabaco, té o alcohol las 4 horas previas a la obtención de la muestra.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. No olvides calificarnos.