Hola, en que consiste checar un lunar que parece sospechoso. que estudios hacen? Gracias.

Información adicional
tengo un lunar en mis hombro es asimétrico con bordes irregulares pero nunca me a producido algún dolor lo tengo desde que me acuerdo. pero como he visto muchos casos relacionados ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

En ese caso te recomiendo acudir con un dermatologo para realizar estudios de extensión, por las características que describes se requerirá la toma de una biopsia con el fin de descartar la presencia de una lesión maligna, es importante tener en cuenta los signos de alarma para detectar una lesión maligna o premaligna en la piel que requiera valoración prioritaria:

  • Asimetría; una mitad es diferente de la otra mitad.
  • Borde; borde irregular, ondulado o mal definido.
  • Color; diferentes tonos de marrón y negro; a veces blanco, rojo o azul.
  • Diámetro; mayor a 6 mm, aunque puede variar.
  • Evolución; un lunar o lesión de la piel que se ve diferente del resto o que está cambiando en tamaño, forma o color.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.