En qué consiste el estudio polisomnografia?

La polisomnografía es un estudio que registra la actividad cerebral, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, actividad muscular y los niveles de oxígeno en sangre mientras se duerme. Es una prueba indicada para distintos trastornos del sueño, apneas (dificultad para respirar) y se realiza en la noche. Antes de iniciar la prueba es necesario la colocación de unos sensores llamados electrodos en algunas zonas del cuerpo (en el cuero cabelludo, tórax, cara). La duración del estudio es de unas 8-9 horas.

Se recomienda previo al estudio no tomar estimulantes (té, café, colas, alcohol, etc.) ni dormir siesta, acudir al centro de estudio con el estómago lleno, con el pelo limpio y sin laca ni otros productos similares que alteren la fijación de los sensores. No tener las uñas pintadas, tomar la medicación habitual, con la excepción de fármacos que puedan afectar al sueño, siempre debe notificar los medicamentos que consume a los encargados antes de tomarlos. No olvide llevar su pijama, ropa de cambio y elementos de aseo personal.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.