Pregunta médica

Tengo hipertensión pulmonar Me hicieron el estudio del sueño o polisomnografia, salieron en los resultados 27 apneas hipopneas, es eso normal?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este resultado es anormal y significa que estás teniendo muchos períodos de apnea /hipopnea durante tu sueño. Las apneas son períodos de tiempo durante el cual no llega oxígeno al cerebro y la hipopnea es el período de tiempo durante el cual llega menor oxigenación al cerebro. Esto puede tener varias causas: desde obesidad hasta alteraciones anatómicas de la vía aérea que disminuyan el diámetro de los conductos que transportan el aire. El diagnóstico de síndrome de apnea del sueño se hace con más de 5 episodios de apnea sumado a somnolencia, ronquidos, hipertensión o más de 15 episodios de apneas independientemente si hay síntomas adicionales. Por lo que mi recomendación es llevarle estos resultados a tu médico para que inicie el manejo adecuado. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.