Me hicieron un ecocardiograma, y tengo presión pulmonar sistolica de 30 MMHG y la media de 23 MMHG, estoy normal o tengo hipertensión pulmonar?

Información adicional
fui paciente Oncológico y estuve un año en quimioterapia con doxorrubicina, ciclofosfamida, vincristina, etoposido, y ifosfamida, tengo 15 años

No, no tienes hipertensión pulmonar, ya que esta se define como la presión pulmonar media mayor a 25 mmHg en reposo, y esta la tienes en 23 mmHg, pero debes saber que estar este promedio por encima de 20 mmHg es de suma importancia tener una control medico continuo así como ecocardiografico anual.

Para lo cual es recomendado que consulte con su medico para que lo valore y lo mantenga en continuo control ya que también debes saber que el tratamiento quimioterapico produce cambios en el corazón.

Gracias por consultarnos.