Dolor en el pecho

Información adicional
Es normal correr o hacer actividad física y sentir dolor en el pecho y que el corazón se acelera y duela

Ningún dolor en el pecho es normal. Puede existir múltiples causas de dolor, puede ser origen muscular, cardíaco, pulmonar. Las características de tu dolor y que aumente con la actictividad física, hace pensar que sea de origen cardíaco. Yo te recomiendo disminuir la intensidad del ejercicio, es probable que necesites una valoración por tu médico general.

En todo caso, si no tienes obesidad, no fumas, no tienes enfermedades cardíacas, ni tus padres tienen antecedentes de enfermedad coronaria, es poco frecuente que tu dolor sea por algún problema de tu corazón.

Te recomiendo asistir a urgencias en caso que el dolor sea muy intenso. Espero haberte ayudado con tus preguntas y estaré atento si tienes más dudas.