Dolor e el pecho

Información adicional
No

Son múltiples las causas que pueden generar dolor en el pecho, y dependiendo de las características de este: Su forma (Si es punzada, opresión, corrientazo), frecuencia (Si se presenta continuamente o por episodios), intensidad (Si es suave, aumenta gradualmente o es de alta intensidad), si hay algún desencadenante y/o posibles síntomas que lo acompañen (Como: Náuseas, palpitaciones, ahogo, mareo, etc); se puede enfocar hacia una causa en específica. A continuación te enuncio algunas:

  • Anormalidades de la reja costal (más frecuentes en el adulto joven y sano): Costocondritis, contracturas y/o espasmos musculares
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedades pulmonares
  • Anormalidades gástricas: Reflujo, dispepsia, etc.

¡Gracias por consultarnos!.