Diferencia entre un dolor de pecho por periodo y dolor de pecho por enbarazo???

No existe una diferencia específica entre el dolor de senos por el ciclo menstrual y el causado por el embarazo. Esto se debe a que ambos se deben a variaciones hormonales (ya sea por el ciclo menstrual o los cambios hormonales del embarazo) que producen dolor y aumento de la sensibilidad al tacto en los senos.

Para saber si se encuentra en embarazo puede realizar una prueba en sangre 10 – 14 días después de la relación sexual de riesgo o en orina al menos una semana después de la fecha esperada para la menstruación. Existe riesgo de embarazo si usted no utiliza ningún método anticonceptivo hormonal o de barrera y adicionalmente mantiene relaciones sexuales con eyaculación intravaginal.

Recuerde que el condón es el único método que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.