Dolor en el pecho

Información adicional
Soy hipertensa me estoy controlando. Me duele el pecho, me tomé la presión y la tengo en 130/86 con el pulso cardíaco de 71. ¿Qué puede ser el causante del dolor?

Preguntado por Mujer de 29 años

El dolor en el pecho, puede tener varias causas. Siendo lo más frecuente a su edad la inflamación de los cartílagos de las costillas, lo que se denomina cosotocondritis. Pero dado que usted tiene ese antecedente de hipertensión arterial, es recomendable que asista al médico, pues es necesario entrevistarlo y examinarlo, además debería realizársele un electrocardiograma y así descartar que la causa sea del corazón. Le recomiendo que no se automedique y que asista al médico si el dolor no mejora.