Tengo depresion y estoy bajo tratamiento farmacologico desde hace 2 años con sertralina y olanzapina primero y actualmente venlafaxina y olanzapina. No noto mej...(ver más)

Esto es un efecto secundario principalmente de la enfermedad: Depresión. La depresión a largo plazo puede causar todas estas alteraciones cognitivas, que se suman a los efectos que producen los medicamentos que te encuentras tomando y potencian los síntomas.

Mi recomendación es consultar nuevamente a tu médico tratante, ya que una de las explicaciones es que tu depresión no se encuentre adecuadamente controlada. Adicionalmente que evalúe si es posible un cambio o ajuste de los medicamentos que estás tomando para disminuir los síntomas.

Es importante también que se intenten otras terapias no farmacológicas como la Psicoterapia. La psicoterapia consiste en reunirse con un consejero de salud mental para hablar sobre sus sentimientos, relaciones y preocupaciones. La terapia puede ayudarlo a encontrar nuevas formas de pensar acerca de su situación para que se sienta menos ansioso y triste.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.