Hola, estoy operado de hernia inguinal hace 17 días por laparoscopia, tengo todavía malestar en el Estomago, salgo a caminar un poco todos los días hago dieta y...(ver más)

Si es normal que todavía tengas gases por la aplicación de gas intraabdominal para la cirugía laparoscópica y la manipulación de las asas intestinales.

Las caminatas que realizas son excelentes para recuperar la movilidad de los intestinos, puedes ir aumentando el trayecto poco a poco cada dia, sin excederte o volver a tu rutina de ejercicios, hasta que tu cirujano tratante lo haya indicado.

Puedes evitar los alimentos y bebidas productores de gas como la lechuga, el pepino, el coliflor, el brocoli, el pimentón; las leguminosas como los frijoles, garbanzos, lentejas; las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.