Me opere de una hernia inguinal derecha hace 5 días. ¿ es normal sentir tanto dolor cuando me pongo de pie e intento caminar ?

Información adicional
Me duele mucho solo al ponerme de pie y tratar de caminar, mientras estoy acostado no me duele

Si, es probable que sea normal teniendo en cuenta los nuevos procesos cicatriciales que se están llevando a cabo en el área intervenida. Usted para combatir este dolor puede tomar analgésicos o antiinflamatorios de venta libre en la farmacia como ibuprofeno o paracetamol (siempre es aconsejable mantener al tanto a su médico cirujano). Durante varias semanas (aproximadamente cuatro) debe evitar realizar cualquier tipo de esfuerzo como levantar peso o actividades físicas importantes (deportes de contacto, correr, nadar). Si usted desea levantarse de la cama, debe hacerlo paulatinamente , si desea caminar es recomendado que se encuentre acompañado y que sea poco a poco. Si usted observa secreción blanquecina o amarillenta, sangrado, inflamación de la zona operada, enrojecimiento o presenta dificultad para respirar, escalofríos o fiebre, problemas para orinar, acuda de manera inmediata con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.