Hola, me han operado de una hernia inguinal, via laparoscopia, y desde entonces tengo muchos gases estomacales cuido mi dieta y me cuestan mucho de eliminar y m...(ver más)

Es muy probable que esos gases sean por la cirugía, ya que durante la laparoscopia, es necesario llenar la cavidad abdominal de aire y posterior a esto, muchos pacientes sienten lo mismo que tú sientes. Para esto, es necesario que continúes cuidando tu dieta, y que tengas un poco de paciencia. Si ya ha pasado mucho tiempo y esto no mejora, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para mirar la opción de solicitar una endoscopia de vías digestivas y así observar el estado de tu estómago y esófago, y verificar la presencia o no de la bacteria helicobacter pylori ya que los gases también pueden ser secundarios a un síndrome dispeptico. Pero no te preocupes, no es nada maligno. Solo es cuestión de tiempo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.