Pregunta médica

Hola, me han operado de una hernia inguinal, via laparoscopia, y desde entonces tengo muchos gases estomacales cuido mi dieta y me cuestan mucho de eliminar y m...(ver más)

Preguntado por hombre de 56 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que esos gases sean por la cirugía, ya que durante la laparoscopia, es necesario llenar la cavidad abdominal de aire y posterior a esto, muchos pacientes sienten lo mismo que tú sientes. Para esto, es necesario que continúes cuidando tu dieta, y que tengas un poco de paciencia. Si ya ha pasado mucho tiempo y esto no mejora, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para mirar la opción de solicitar una endoscopia de vías digestivas y así observar el estado de tu estómago y esófago, y verificar la presencia o no de la bacteria helicobacter pylori ya que los gases también pueden ser secundarios a un síndrome dispeptico. Pero no te preocupes, no es nada maligno. Solo es cuestión de tiempo.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.