Porque hago dieta ejercicio y nunca adelgazo, pero ni 1 kilo.

Información adicional
Retraso en la menstruación.

En primer lugar hay que evaluar si la práctica de la actividad física y la dieta se están realizando de manera correcta:

  • El ejercicio que mejor evidencia científica tiene para bajar de peso es alternando actividad cardiovascular (trotar, nadar, montar bicicleta, entre otros) y de resistencia (levantamiento de pesas o entrenamiento funcional).
  • La alimentación es muy importante para bajar de peso y estar saludable. Debe ser baja en carbohidratos (grasas, harinas, cereales, dulces) y rica en fibra y proteína. Adicionalmente, mantener el metabolismo activo con varías comidas en el día en porciones pequeñas. Para mejorar la dieta puedes asistir a un nutricionista para conocer aspectos más específicos.

Hay que tener en cuenta que la implementación de estos factores debe ser tener constancia.

Sin embargo, es importante evaluar condiciones de salud que pueden dificultad el bajar de peso; por ejemplo, enfermedades metabólicas como diabetes o hipotiroidismo.

Si después de cumplir con la dieta y el ejercicio no bajas de peso, recomiendo asistir al médico.

Espero haber resuelto tu duda, califica la pregunta y escríbenos si tienes más preguntas.