Porque si hago ejercicios adelgaza todo piernas, brazos y cara pero el abdomen no tiene que ver con algo genético o no hago algo bien?

Preguntado por Mujer de 21 años

Así es, también tiene un componente genético.

En una mujer el abdomen y las caderas son el principal sitio de reserva grasa por ello en la zona más difícil de trabajar. Sin embargo puede variar de mujer a otra ya que hay mujeres que acumulan mayor cantidad de grasa en glúteos y piernas.

Por otra parte, puede suceder que como el rostro y los brazos son lugares visibles, las personas normalmente no se miran el abdomen todos los días y por ello se les hace más difícil ver los cambios. Para ello es ideal tomar medidas objetivas antes de entrenar, esto es, medir el perímetro abdominal con una cinta métrica y verificar que se ha perdido cintura en centímetros.

También existen ejercicios específicos para el abdomen, pero en general, la mejor manera de utilizar la grasa alojada en el abdomen es con ejercicio aeróbico (cardiovascular), el cual debe hacerse mínimo 30-40 minutos de ejercicio sin interrupciones, al menos 3 veces por semana.

Espero haberle orientado, ante otra duda nos puede escribir.