Pregunta médica

Hago ejercicio especialmente abdomen pero tengo abdomen de uva

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se deben evaluar varios aspectos para determinar si la circunferencia abdominal se encuentra anormalmente aumentada, por ejemplo, se debe determinar su peso corporal y el porcentaje de grasa que presenta, ya que en caso de presentar obesidad, sobrepeso o gran cantidad de grasa abdominal, a pesar de realizar ejercicios para fortalecer los músculos rectos y oblicuos del abdomen no se disminuirá la circunferencia abdominal debido a la grasa abdominal presente.


Otra posibilidad es que usted presente una distensión/hinchazón abdominal, que puede ser generado por una dieta inadecuada o la intolerancia a ciertos alimentos, en este caso a pesar de contar con un porcentaje de grasa abdominal mínimo, la circunferencia abdominal se ve aumentada de tamaño como consecuencia de un trastorno gastrointestinal.


Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, determinar la causa de su perímetro abdominal aumentado y dar recomendaciones adicionales sobre dieta y ejercicio.


Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.