si hago ejercicio y no me lavo la cara despues del ejércicio me puede producir más acné?

Información adicional
estoy tomando 20 MG diarios de isotretinoina

Preguntado por Hombre de 48 años

Es posible, ya que el ejercicio aumenta el sudor y el sebo para regular la temperatura muscular, ambos tienen partículas inflamatorias que hacen parte de la producción del acné ya que tapan los poros y tienen a generarse más granitos, aún tomando isotretinoina. Después del ejercicio lava la cara con agua tibia y con un jabón especial para el rostro con bajo contenido de grasa e hidrata tu rostro después con una crema hidratante en bases no oleosas para tu tipo de piel. Eso si, no excedas el lavado a más de 2 a 3 veces al día porque también puede perpetuar el acné.