Pregunta médica

Buenas tardes, quiero saber qué producto se recomienda y que rutina pues hago ejercicio y tengo acné , no a causa del ejercicio porque es hormonal.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné se produce por : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel ; si presenta lesiones tipo acné es necesario evaluar la extensión para definir el manejo, las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapi, relleno de las lesiones y dermoablasión. Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria, sin exista restricción para alguna práctica, lo que debe hacer es mantener una adecuada higiene con limpiadores faciales luego de cada rutina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.