Hola, me realicé una tomografía y los resultados fueron: Barra talocalcánea posterior ósea y prominencia del aspecto medial del navicular con una morfología de ...(ver más)

La cirugía suele ser la única medida correctiva para alteraciones como las descritas. Generalmente una cirugía para corregir una alteración morfológica a nivel del pie no suele revestir mayores riesgos, pero por supuesto, es importante tener una buena comunicación con tu médico. Dentro de las preguntas que le puedes hacer se encuentran:

  • ¿Cuánto durará la cirugía?
  • ¿Qué se espera después de la cirugía?
  • ¿Qué riesgos tiene la cirugía?
  • ¿Cuánto y cómo será el proceso de recuperación?
  • ¿Cuánto tiempo estarás incapacitado?
  • ¿Si te anestesiarán solamente la zona a operar o de manera general?, esta pregunta seguramente la resuelva el anestesiólogo que te valore previo a la cirugía.

Además de lo anterior, también es importante que averigües el proceso administrativo para llevar a cabo el procedimiento.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda, estaremos atentos a nuevas inquietudes.